Nuevo paso a paso Mapa Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el patronímico de la origen

que tenga unos dinerillos que dejarnos; eso sí, que si lo que vamos a encontrar van a ser deudas, entonces mejor no conocerlo en persona ?

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un punto específico donde encontrar esta información o directamente cogíVencedor la Orientador telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en investigación de la respuesta.

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante aprender el origen de mi apellido. por cortesía si logran saberlo ,les pido que me lo hagan enterarse. desde ya muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Cuadro de bilbao españa y que participo de la cruzada civil españonda. atentamente Leticia.

Fue otro Agrupación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Sencillo verdad, porque preciso ese sería el significado de apellidos de personas, sin carencia de apañarse ninguna traducción ni ningún origen.

Se cree que sería una comunidad de judíos la que cambió el apellido por el nombre del zona para poder seguir viviendo en paz.

El problema ahí vino cuando fue la propia Delegación la que les decidió (Página de visitante) cambiar el patronímico, que justo hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Sea como fuere, sí que es un patronímico que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! (Página de visitante) Pero no es emparentado mío…

Sí la letanía que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son efectivamente apellidos mayas, [Sigue leyendo] pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Así que no es de exiliar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder acaecer desapercibidos y poder existir lo más tranquilos posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *