Acerca de Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la origen

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en apellido al añadirle un sufijo; algo parecido también sucede en Islandia y República Checa.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han conocido perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder estar en paz, en la medida de lo posible.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi familia nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían Revisa tu URL de donde venía y bueno estaban [Sigue leyendo] buscando la respuesta.

Fue [Sigue leyendo] otro Congregación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Aquí habría que puntualizar que la veteranoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es proponer, que el significado de apellidos alemanes son en su veteranoía nombres de oficios.

A lo prolongado de la historia los judíos se han gastado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

El problema ahí vino cuando fue la propia Sucursal la que les decidió cambiar el apellido, que justo hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

es el ardid que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada apellido en el mundo tiene un significado y una historia.

Otros heredaron el nombre habitual del padre como patronímico y otros el emplazamiento de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un patronímico se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de generación en engendramiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *