5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



En España, no siempre fue obligatorio utilizar dos apellidos y mucho menos que el del padre fuera en primer orden. De hecho, en Galicia y Extremadura las mujeres siempre llevaban el apellido de la origen

julio 14, 2014 mi patronímico en verdad en castellano significa Casa Excelso y se escribe Jaureguiberry esta en el idioma euskariano pero no se como se escribe en ingenuidad ustedes me podian proponer como se escribe

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

El apellido es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me gustaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo amplio de la historia.

Se registraban detalles como: nombre, nombre de los padres, apodo o sobrenombre, profesión y procedencia. El distintivo que se ponía a la persona terminó siendo el patronímico que las personas heredaron al final.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lugar, e incluso, puede darse el caso que lo más llamativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

De hecho, la doble denominación fue tan útil que, en 1870, se impuso legalmente. Primero se colocaba el patronímico del padre y posteriormente el de la madre, surgiendo cientos de combinaciones reiteradas: Rodríguez Rodríguez, López (Página de visitante) Sánchez, González Martínez… En 1999, la legislación permitió cambiar el orden de los apellidos.

tienen su origen principalmente Historia de los Apellidos aquí y éstos fueron adoptados básicamente por judíos, sefardíes, moriscos, gitanos, etc. para poder huir fácilmente hacia otro emplazamiento o estar lo más tranquilamente

El apellido puede darnos un claro indicio del emplazamiento de procedencia, oficio, hábito o característica de nuestro antepasado que fue nombrado por primera vez con ese apellido.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Sí la letanía que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

4 Posteriormente de innumerables intentos de determinar a sus familiares desaparecidos en la antigua Unión Soviética, Rani Markovich asumió que nunca encontraría a sus parientes (Página de visitante) perdidos. Su abuelo se había separado de sus hermanos durante la Cuadro de la Cortina de Hierro, y todos los...

agosto 8, 2011 Mi patronímico paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,no obstante que el patronímico de mi anciano paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en enterarse origen ,posibles parientes etc.desde pero muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *