Nuevo paso a paso Mapa Historia de los Apellidos



Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel avaro que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos incluso del lado, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Aunque hay que decir aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Vencedorí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí soportarán solo el patronímico del padre.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, clan muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un sitio u a otro, no quiere sostener que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. https://www.historiaapellidos.com/ De ahí que ahora me agradaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo prolongado de la historia.

Los apellidos más habituales en España son los llamados apellidos patronímicos: nombres propios que, por la adición de algún sufijo distinto, pasaron a ser un nombre de familia.

Lo que ahora en día llamamos como “apodos”. Muchas personas hasta actualmente en día sigue usando este calificativo entre amigos y familiares.

Al ser adoptados masivamente por la población, los patronímicos no cuentan con un origen común ni un linaje definido, no existiendo un escudo único para el apellido. Sin bloqueo, son tan dignos de sorpresa como los poco frecuentes y distinguidos.

A ver, todavía hay quien dice que el patronímico verdaderamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

El problema ahí vino cuando fue la propia Sucursal la que les decidió cambiar el apellido, que justo hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es deudo mío…

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que Historia de los Apellidos no Estás de acuerdo den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

agosto 7, 2011 Mi apellido es Bolognini estoy interesado en saber su historia , su origen y Por otra parte de establecer contactos , vinculación con lo popular de nuestras raíces.

Otros heredaron el nombre común del padre como patronímico y otros el lugar de procedencia, residencia, profesión, cargo o apodo. La razón para que un apellido se derive de una profesión o cargo es que estos se heredaban y pasaban de gestación en generación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *