Datos sobre Historia de los Apellidos Revelados



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de aprender el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera vez en albania es todo lo que se hace 6oo primaveras desde luego gracias por la ayuda que me puedan prestar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Expósito o Espósito.

El patronímico es la única herencia que recibimos luego de varias generaciones de familias. Muchas veces no deparamos la importancia, significado y origen que tiene.

Patronímico toponímico de origen cicatero y de procedencia del emplazamiento que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

febrero 26, 2011 para mi es muy importante aprender el origen de mi apellido. por cortesía si logran saberlo ,les pido que me lo hagan conocer. desde aunque muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Bancal de bilbao españa y que participo de la guerrilla civil españonda. atentamente Leticia.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díTriunfador antes de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano también de madre al expirar ésta en Historia de los Apellidos[Sigue leyendo]bonificaciones el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en rememoración a su memoria.

Aquí habría que puntualizar que la veteranoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es sostener, que el significado de apellidos alemanes son en su decanoía nombres de oficios.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos asegurar que por circunstancias históricas

El problema ahí vino cuando fue la propia Sucursal la que les decidió cambiar el apellido, que exacto hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es ascendiente mío…

Lo de castellanizar el patronímico viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

es el trampa que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada patronímico en el mundo tiene un significado y una historia.

agosto 8, 2011 Mi apellido paterno es LIRIS (,le cambiaron la z por una s al final ,sin embargo que el patronímico de mi abuelo paterno es LIRIZ), mi apellido materno JAZMIN.(el patronímico de mi abuela paterna es canteros).estoy interesada en conocer origen ,posibles parientes etc.desde luego muchas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *