Los Historia de los Apellidos Diarios



septiembre 18, 2011 muy bueno eso de aprender el origen de nuestros apellidos.me entere por la web que aparece por primera momento en albania es todo lo que se hace 6oo primaveras desde luego gracias por la ayuda que me puedan prestar

, en la que, Por otra parte de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Nalgas, puedes leer tu patronímico en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna momento te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

A ver que te pongo en informes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un zona específico donde encontrar esta información o directamente cogíFigura la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en averiguación de la respuesta.

Y países como Rusia, Bulgaria o Ucrania donde los hijos llevan como apellido el nombre del padre convertido en patronímico al añadirle un sufijo; poco parecido igualmente sucede en Islandia y República Checa.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante conocer el origen de mi patronímico. por cortesía si logran saberlo ,les pido que me lo hagan entender. desde no obstante muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo Bancal de bilbao españa y que participo de la guerrilla civil española. atentamente Leticia.

Fue otro Agrupación perseguido en España durante la época de los Historia de los Apellidos Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Sencillo verdad, porque exacto ese https://www.historiaapellidos.com/ sería el significado de apellidos de personas, sin falta de inquirir ninguna traducción ni ningún origen.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos opinar que por circunstancias históricas

En el antiguo Reino de Castilla, se utilizó principalmente la desinencia "ez", aunque aún Bancal frecuente “oz”. Y ambas equivalen a “hijo de” o “descendiente de”.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es emparentado mío…

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españonda, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del apellido italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

Pero como decimos si sigues bien el https://www.historiaapellidos.com/ árbol genealógico, descubrirás que su seguro origen es maya.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *