Notas detalladas sobre Historia de los Apellidos



En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

, en la que, Adicionalmente de poder encontrar tu nombre en las latas de Coca-Culo, puedes leer tu apellido en las botellas PET de dos litros. ¿Pero alguna ocasión te has preguntado de dónde vienen estos apellidos tan extendidos?

Es difícil, pero no imposible. Los apellidos aparentemente sin trascendencia también esconden historias familiares en realidad sorprendentes.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un lado u a otro, no quiere decir que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es proponer, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función diferente.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más enigma, porque simplemente se cambian por otros que suenen admisiblemente y que sean corrientes del sitio y sin más…

Es sostener que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado Historia de los Apellidos de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

A lo largo de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

El apellido puede darnos un claro indicio del sitio de procedencia, oficio, costumbre Recursos adicionales o característica de nuestro antepasado que fue conocido por primera momento con ese apellido.

Próximamente publicaremos varios post de los diferentes tipos de origen de los apellidos. No se lo pierda.

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los https://www.historiaapellidos.com/ apellidos que seguro que no sabíGanador y que hasta ahora no te habíCampeón parado a pensar.

Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *